viernes, 8 de abril de 2016

LAS COSQUILLAS


Está entrada se la dedico a Eva, una súper mami estupenda, que sigue aumentando la natalidad de nuestro país, con su recién nacido bebé Dario. Eva, esta semana tocan las cosquillas...tu sugerencia me ha gustado. Allá voy....



¿Qué son las cosquillas en realidad?

La Real Academia Española de la lengua define las cosquillas como la excitación nerviosa acompañada de risa involuntaria, que se experimenta en algunas partes del cuerpo cuando son tocadas ligeramente.

Como ya sabréis , la cosquillas pueden ser muy placenteras y al igual que los abrazos, pueden ser de diferentes tipos: las "cosquis" gustosas que te ponen todo el cuerpo de gallina o aquellas que te hacen retorcerte de risa, hasta decir basta.  Pero en realidad, las cosquillas son un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, si, eso dicen los últimos estudios, y tiene mucho sentido.

En ese estudio, se constató lo ya previsible, que las cosquillas estimulaban una parte del cerebro llamada cisura de Rolando, encargada de controlar los movimientos faciales, las reacciones vocales y las emocionales. Pero la sorpresa fue que también estimulada la región cerebral de la lucha y la huida. Es decir, son también un mecanismo de defensa. 

Así que con las cosquillas, retomamos "mis inas favoritas", ya que una buena dosis de cosquillas hace que liberemos endorfinas, pero  al ser un mecanismo de defensa , en algunos casos también generamos adrenalina.

Ahora que sabemos un poco más de las cosquillas os voy a enumerar algunas  de sus curiosidades:

  1. Nos sirven para reír y generar muchas endorfinas, generando placer.¡ Felicidad !
  2. No podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos, ya que al no ser algo inesperado, nuestro cerebro ya está preparado para lo que vendrá.
  3. Los pies y las axilas son las zonas más sensibles a las cosquillas.
  4. Son un mecanismo de defensa, por lo que en algunos casos se han usado como tortura.
  5. A medida que nos hacemos mayores somos menos sensibles a las cosquillas, así que aprovechemos mientras podamos ;-)
  6. Es un antídoto contra el mal genio.
  7. Son una forma de expresar afecto y generar vínculos, tales como la empatía, la seguridad, el amor. Una expresión de afecto en toda regla y que solemos reservar para la intimidad. 
Conclusión:  Es la hora de la cosquillas!!!


" Si la vida no te sonríe, hazle cosquillas" Anónimo

" El 95% de las guerras de cosquillas terminan en besos. Yo soy del 5%  que terminan golpeando a la otra persona" Anónimo

" Soy tan cosquilloso que me río antes de que me hagan cosquillas"










disfrutar las cosquillas en buena compañía. ¡Buen fin de semana!













2 comentarios:

  1. Yo sigo siendo súper cosquillosa... hasta cuando me dan masajes estoy partida de risa... vamos que de relajarme, nada!!

    ResponderEliminar